14 de julio de 2009

"The Cinderella man, el hombre que no se dejo tumbar"

"El Luchador" (Cinderella Man) es una película inspirada en la vida real del boxeador campeón del mundo de los pesos pesados James J. Braddock, dirigida por Ron Howard, nominada a 3 Premios Oscar.

Sinopsis
"El Luchador" se desarrolla en plena era de la depresión de los Estados Unidos. Este peso pesado había llegado en 1928 a obtener una posición rentable excelente que le permitía vivir cómodamente a él con su esposa y tres hijos. Desgraciadamente, esto dura poco: se rompe la mano derecha en uno de los combates, mientras la Gran Depresión le arrebata todo dejándolo en la última miseria, y tendrá que ganarse los mendrugos de pan como estibador, cuando consigue que le den trabajo.
En ese momento cuando sufría una de las peores crisis económicas de su historia denominada "la gran deprecion", surgió un héroe al que la multitud adoraba. El personaje cita a un héroe que demostró al mundo de lo que es capaz un hombre para obtener una segunda oportunidad para él y su familia, ya qe la crisis ocacionada por el hundimiento de la wall street redujo sus oportunidades de encontrar un empleo fijo que le sirva para mantener a su familia. Ese héroe popular fue James J. Braddock, también conocido como Cinderella Man, que se convirtió en una de las leyendas más sorprendentes de la historia del deporte estadounidense. Cuando su carrera ya no tenía rumbo, él no pudo hacer frente a sus deudas, teniendo que superar además los peligros a los que están expuestos su familia, que es lo único que le importa en esta vida. Pero en lo más profundo de su ser, Jim Braddock nunca se rindió. Así, con el fin de ayudar a su familia, Braddock decidió darse una última oportunidad y subió nuevamente al cuadrilatero. Donde alcanzo la fama imponiendose ante sus adversarios, hasta vences al mejor boxeador de la epoca, max baer. Y asi, conseguir la gloria y el capital necesario para mantener a su familia en una epoca tan oscura y dificil en los estados unidos.


Reparto

Actor/Actriz Role/Personaje

Russell Crowe--------------Jim Braddock
Renée Zellweger-----------Mae Braddock
Paul Giamatti--------------Joe Gould
Craig Bierko---------------Max Baer
Paddy Considine-----------Mike Wilson
Bruce McGill --------------Jimmy Johnston
David Huband-------------Ford Bond
Connor Price-------------- Jay Braddock
Ariel Waller----------------Rosemarie Braddock
Patrick Louis--------------Howard Braddock
Rosemarie DeWitt---------Sara Wilson
Linda Kash----------------Lucille Gould
Nicholas Campbell---------Sporty Lewis
Gene Pyrz-------------------Jake
Chuck Shamata------------Father Rorick


Ficha Tecnica

Titulo Original: Cinderella Man
Titulo Español: El Luchador
Dirección: Ron Howard
Guión: Cliff Hollingsworth, Akiva Goldsman
Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Penny Marshall
Música: Thomas Newman
Fotografía: Salvatore Totino
Año: 2005
Duración: 144 min.
Género: Biografia, Drama
País: Estados Unidos



el verdadero final :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario